Reimagina, Recrea, Restaura.

8 JUNIO 2021

Reimagina, Recrea, Restaura.

Durante mucho tiempo hemos explotado los ecosistemas del planeta cuyas consecuencias impactan hoy.

Ser conscientes de que la pérdida de estos espacios implica un cambio drástico en el mundo entero nos ayudará a tomar las riendas de nuestro destino modificando el comportamiento dañino y egoísta. 

“Somos parte de un todo, este planeta es el único que tenemos”.

Es importante saber que podemos mejorar nuestra calidad de vida sólo si somos capaces de conservar ecosistemas saludables y sostenibles.

¿Cómo podemos contrarrestar el cambio climático y evitar el colapso masivo de la biodiversidad? ¿Cómo puedo vivir en Consciencia Plena?

Conciencia Plena, también significa que ser capaces de darnos cuenta de que nuestras acciones, ya sean grandes o pequeñas, impactan en todo lo que nos rodea.

Cuidarnos y cuidar del medio ambiente representa un gran respeto por la vida.

Estar presentes nos permite regular nuestro comportamiento para conectarnos de una manera positiva y sostenible con el medio ambiente.

Actuar con conocimiento y decisión,  promueve una acción responsable con uno mismo y con los demás. Esto puede contribuir a la salud de todos y es un gran acto de amor y consciencia plena. 

Practica meditaciones guiadas que te recuerden la importancia de cultivar la Bondad en nuestra mente y en nuestros corazones.

Meditación Guiada: https://www.youtube.com/watch?v=yEQZ1l1Ocus

¿Cuales son las respuestas sostenibles que puedes llevar a cabo sin mayor esfuerzo y que te beneficiaran a ti y a otros? A continuación, te dejamos 5 ejemplos prácticos:

1.) Planta árboles y flores, crea jardines comestibles. Para inspirarte: conoce la inspiradora historia de Lorenzo y Emilia, dos Guatemaltecos que plantaron más de 300.000 árboles en 30 años.

2.) Cuida tu Jardín, grande o pequeño, toma pequeñas responsabilidades en los espacios verdes de tu casa o departamento.
 
3.) Únete a grupos de activistas que limpien la basura de los ríos y costas. Por ejemplo: únete a iniciativas como el Plogging. ¿Qué es el Ploggin? El Ploggin es una práctica que combina el ejercicio al aire libre con la recogida de residuos. Practica el plogging y cuida de tu cuerpo y del medio ambiente.

4.) Colabora con los proyectos de ONG de tu ciudad para proteger áreas verdes. 

5.) Medita, trabaja en ti para limpiar la rumia mental y para salir del miedo que paraliza.

La sostenibilidad ambiental es la consecuencia de vivir de forma responsable, honesta y valiente.

Vivimos en un momento en el que urge obrar de diferente manera. Y la acción es el único catalizador del cambio. Sin acción, no hay transformación.

Es primordial salir del ensimismamiento y ser agradecido con todo lo que nuestro entorno tiene para ofrecernos. El simple acto de agradecer tiene numerosos beneficios en nuestro cuerpo y mente. Practica mindfulness para cultivar la GRATITUD 

Meditación Guiada: https://www.youtube.com/watch?v=_NbIYRyoIPA 

Ahora, asume el compromiso y actúa.

Luego, si convertimos esas acciones en hábitos, daremos pasos más significativos en el camino de lo que verdaderamente necesitamos: aquello que es bueno, saludable y propicio para nuestro cuerpo y mente.

¡No podemos volver el tiempo atrás, pero podemos poner manos a la obra!

La práctica de Mindfulness, ayuda a las personas a no dejarse llevar por los pensamientos involuntarios provenientes de las publicidades negativas o el accionar de los demás, que provocan estrés y ansiedad.

La atención plena, nos ayuda a implementar cambios significativos en nuestros comportamientos y a tener libertad al momento de tomar decisiones. 

El cambio ocurre en el interior, y a medida que esto sucede puede ser compartido con los demás.

Nuevas acciones, generan un mundo nuevo. 

Deberíamos ser capaces de responder de forma afirmativa a estas preguntas: ¿Me respeto, respeto mi hogar, respeto mi ecosistema? 

Seamos activos y audaces. 

Se puede. ¡Claro! Recuerda la historia de Lorenzo y Emilia.

¿Cómo un bombero de California se convierte en agricultor ecológico? 

Lorenzo se desempeñaba cómo bombero en el el Estado de California, tras su retiro decidió viajar a Centroamérica para aprender sobre agricultura sustentable.

Pionero de la industria de Macadamia en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, hoy lleva a cabo un proyecto ecológico cerca de Antigua Guatemala llamado Valhalla.

Ya han pasado más de 30 años de esa hazaña, y al día de hoy, Lorenzo ha sembrado más de 300.000 árboles de Macadamia junto a su esposa.

Valhalla es un restaurante dentro de una finca de macadamias y también el nombre de su programa de donación de árboles a comunidades locales de agricultores. Su deseo y objetivo es que los agricultores los cultiven, vendan el producto, lo consuman y se beneficien de una fuente constante de empleo, ingreso económico y alimento. 

Lorenzo y Emilia están dedicados a la preservación y curación del planeta a través de la agricultura sostenible y la educación de la comunidad agrícola local. Por más de 20 años han sembrado y mantenido plantaciones de macadamia, preservando el medio ambiente y promoviendo la agricultura sostenible. 

Puedes conocer más de su historia y su proyecto en: http://valhallamacfarm.com/about/ 

Inspiremos a otros. ¡Es nuestro momento!

#Mindful Science #InspiraAotros 

Mindful Science y equipo

Mindful Science y equipo

Nuestro objetivo es ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad. Duerme mejor, mejora tu salud y vive más feliz.