Nuestro equipo

Nuestro equipo de profesionales trabaja con el firme propósito de proporcionarte programas teórico-prácticos que te enseñen a activar voluntariamente tu mecanismos biológicos de transformación, recuperar el control de tu salud y favorecer tu bienestar integral.

Jorge Benito

Investigación y programas educativos

A caballo entre el mundo de la investigación y la aplicación práctica, Jorge Benito dirige Mindful Science, donde explora la conexión mente-cuerpo y el desarrollo de programas mente-cuerpo que conducen a la transformación de nuestra biología, nuestra psique y nuestro comportamiento. 

Autor del libro Educar para Sanar, escribe regularmente en el blog de Mindful Science y actualmente colabora en el desarrollo de una nueva tecnología de retroalimentación cardiorrespiratoria.

Eric Knouse

Investigación y contenidos educativos

En el año 2008, Eric accedió a un estado de conciencia acrecentada y experimentó una apertura a orientación interna. A través de un intenso estudio de neurobiología, neuroplasticidad, química cerebral, epigenética, medicina cuerpo-mente, neurofeedback y otras disciplinas científicas de vanguardia, Eric encontró respaldo científico de su experiencia interior y fundó Mindfulness Exercises (la empresa que precedió a Mindful Science) para enseñar a otros a lograr los mismos resultados.

Meditador experimentado, durante los últimos años Eric ha guiado a cientos de personas de modo presencial y online, recibiendo más de 20.000 diarios personales con las experiencias de los estudiantes que participaron en este viaje.

Actualmente dirige el equipo de Mindful Science que desarrolla una nueva tecnología cardiorrespiratoria. 

Puedes leer una completa entrevista a Eric Knouse en este enlace.

James Barry

CEO

James lleva más de 2 décadas innovando como ejecutivo de desarrollo de software. Pionero en software de código abierto, ayudó a escribir los estatutos de Apache Software Foundation que llevaron a IBM al Open Source. Su trabajo fundamental en el Open Source, la apertura de software libre y colaborativo, lo ha llevado a integrar la práctica de la atención plena como un camino hacia la innovación.

James trabaja con el uso de tecnologías de medición de parámetros biométricos como la respiración y la variabilidad de la frecuencia cardíaca, piedras angulares de la praxis de Mindful Science que nos permiten evaluar el control consciente de nuestra salud.

E.J. Knouse

Director de operaciones

Como Director de Operaciones y webmaster, EJ es responsable de la administración de la interfaz y el servidor (front-end y back-end) de nuestra página web.

Sus enfoques principales son la experiencia del cliente, el soporte técnico, la funcionalidad y la puesta en marcha a nivel técnico de los programas formativos online y los contenidos multimedia. Eric tiene certificaciones en A +, Network + y es un Profesional Certificado en Microsoft por la Hensmann School of Technology (2005).

Christian Simón

Consejero y asesor

Christian Simón es co-autor del libro “Educar para Sanar: Ciencia y Conciencia del Nuevo Paradigma Educativo” y autor del manual “Herramientas para el Acompañamiento en Descodificación Biológica”. Estudió Decodificación Biológica, una disciplina que une la experiencia emocional humana con las respuestas fisiológicas del cuerpo, y Estudios Transgeneracionales, que profundiza en las implicaciones que las experiencias de vida de nuestros antepasados (o nuestro árbol genealógico) tienen en nuestras propias vidas.

Actualmente ejerce como terapeuta, investigador y consejero de Mindful Science.

Eric Shaw

Consejero y asesor

Durante más de 30 años Eric Shaw ha estudiado yoga y meditación, y desde 2001 se dedica a su enseñanza a nivel internacional. Es el creador de Prasana Yoga, una forma de alineación en el movimiento, y Yoga Education through Imagery, un programa que ofrece conferencias para la difusión de las tradiciones del yoga.

Eric es instructor de yoga con certificación E-RYT 500 y Yoga Alliance Continuing Education Provider (YACEP), y posee maestrías en Educación, Estudios Religiosos y Estudios Asiáticos. Sus artículos son divulgados regularmente en prestigiosas publicaciones como Yoga Journal, Common Ground o Mantra Yoga & Health, entre muchas otras.

David Joffe

Consejero y asesor

Emprendedor y diseñador de hardware y software biomédico, David posee amplia experiencia en el campo del monitoreo fisiológico y el procesamiento de las señales producidas por el cerebro y el corazón. Su enfoque principal es el estudio de cómo las tecnologías fisiológicas de adquisición y análisis de señales pueden apoyar la autoexploración, y cómo esta información biométrica puede mejorar la conexión entre grupos de personas que son monitoreadas simultáneamente.

Actualmente, David está desarrollando un sistema de retroalimentación cardiorrespiratoria que pronto será integrada con las prácticas mente-cuerpo de Mindful Science.

Visión, Misión, Principios y Propósito

Difundir entre todos los seres humanos cómo activar voluntariamente estados de calma, presencia, atención, conciencia plena, despertar, compasión, claridad y salud en nuestro cuerpo y en nuestra mente.

Sentar como bases de nuestra praxis la experiencia directa, el legado místico-espiritual y la investigación científica.

Facilitar la incorporación de las prácticas mente-cuerpo en la vida diaria de todos los miembros de nuestra comunidad online.

Integrar las prácticas de Mindful Science en áreas de desarrollo humano que consideramos fundamentales para nuestra evolución colectiva, como son la educación, la salud y los negocios, creando e impulsando programas formativos que puedan ser implementados satisfactoriamente en estas áreas.
Establecer modelos formativos sostenibles y flexibles de amplio alcance.
Ofrecer introducciones gratuitas, de bajo coste o personalizadas.
Hacer de nuestra práctica algo accesible, reproducible y capaz de ser transmitido por cualquiera y recibido por cualquiera.
Divulgar nuestra práctica entre la mayor cantidad posible de personas en el período de tiempo más corto que nos sea posible.
Uno de nuestros mayores retos es hacer que las bases teórico-prácticas de la ciencia de la transformación mente-cuerpo estén al alcance de cada niña y niño del mundo, independientemente de su procedencia y contexto socio-cultural. Acceder a estos conocimientos desde edades tempranas conlleva enormes beneficios personales, y en última instancia nos guía hacia la creación colectiva de sociedades armónicas y verdaderamente democráticas.