Mindful Science

Enseñanzas de enfoque práctico para el cultivo de la salud, la conciencia, la claridad, la compasión y la presencia.

Nuestra vida moderna está llena de demandas, preocupaciones, agobios, crisis y conflictos.

A pesar de estas incomodidades, nuestro cuerpo-mente posee mecanismos psicobiológicos que pueden sentar las bases de nuestra claridadequilibrio y plenitud.

Todos tenemos la responsabilidad de cultivar nuestras capacidades y virtudes naturales para manejar armoniosamente nuestras vidas. Solo así crearemos una humanidad bella, libre y esplendorosa.

Mindful Science es una empresa dirigida con el firme compromiso de proporcionar enseñanzas de enfoque práctico que nos permitan comprender la conexión mente-cuerpo, los mecanismos de transformación naturales que todos poseemos, y la verdad de nuestra propia naturaleza.

Visión, Misión, Principios y Propósito

Difundir entre todos los seres humanos cómo ascender colectivamente hacia estados de calma, presencia, atención, conciencia plena, despertar, compasión, claridad y salud. Nuestra luminosa y verdadera naturaleza.

Elevar nuestra conciencia y acelerar el proceso de despertar de cada ser humano en el planeta Tierra, llegando así a la comprensión de nuestra unidad indisoluble como especie.

Sentar como bases de nuestra praxis la experiencia directa, el legado místico-espiritual y la investigación científica.

Integrar las prácticas de Mindful Science en áreas de desarrollo humano que consideramos fundamentales para nuestra evolución colectiva, como son la educación, la salud y los negocios, creando e impulsando programas formativos que puedan ser implementados satisfactoriamente en estas áreas.

Establecer modelos formativos sostenibles y flexibles de amplio alcance.

Ofrecer introducciones gratuitas, de bajo coste o personalizadas.

Hacer de nuestra práctica algo accesible, reproducible y capaz de ser transmitido por cualquiera y recibido por cualquiera.

Divulgar nuestra práctica entre la mayor cantidad posible de personas en el período de tiempo más corto que nos sea posible.

Facilitar la incorporación de las prácticas mente-cuerpo en la vida diaria.

Uno de nuestros mayores retos es hacer que las bases teórico-prácticas de la ciencia de la transformación mente-cuerpo estén al alcance de cada niña y niño del mundo, independientemente de su procedencia y contexto socio-cultural. Acceder a estos conocimientos desde edades tempranas conlleva enormes beneficios personales, y en última instancia nos guía hacia la creación colectiva de sociedades armónicas y verdaderamente democráticas.

El equipo de Mindful Science

Jorge Benito

Co-fundador y director

A caballo entre el mundo de la investigación y la aplicación práctica, Jorge Benito dirige Mindful Science, donde explora la conexión mente-cuerpo y el desarrollo de estrategias que conducen a la transformación de nuestra biología, nuestra psique y nuestro comportamiento. Actualmente colabora en el desarrollo de una nueva tecnología de retroalimentación cardiorespiratoria.

Su libro Educar para Sanar presenta claves para la regeneración educativa y el cultivo de nuestras capacidades y virtudes humanas en base a esta conexión mente-cuerpo :

“El miedo provoca en el ser humano una respuesta biológica de protección que detiene nuestro crecimiento y bloquea nuestro pensamiento superior. Cuando dejamos de operar desde el miedo, nuestro sistema nervioso entra en parasimpatía y activa los mecanismos biológicos del aprendizaje.

Orientados hacia el amor, la seguridad, la confianza y la curiosidad, nuestro cerebro se reestructura, el flujo de sustratos bioquímicos de la emoción es equilibrado y la red psicosomática mente-cuerpo mantiene su integridad. Nos sentimos plenos, sanos y en armonía. Nuestro comportamiento, por supuesto, también se transforma. La corteza prefrontal, asiento de nuestros procesos cognitivos más evolucionados, conecta con las regiones cerebrales relacionadas con estados como la compasión, la gratitud y la generosidad.

El amor es un circuito de retroalimentación biológico; estamos biológicamente predispuestos a amar y ser amados, y el amor permite que aflore en nosotros una voluntad de desarrollo íntegro y un interés genuino por el mundo y su sentido.”

Eric Knouse

Co-fundador

En el año 2008, Eric accedió a un estado de conciencia acrecentada y experimentó una apertura a orientación interna. A través de un intenso estudio de neurobiología, neuroplasticidad, química cerebral, epigenética, medicina cuerpo-mente, neurofeedback y otras disciplinas científicas de vanguardia, Eric encontró respaldo científico de su experiencia interior y fundó Mindfulness Exercises (la empresa que precedió a Mindful Science) para enseñar a otros a lograr los mismos resultados.

Meditador experimentado, durante los últimos años Eric ha guiado a cientos de personas de modo presencial y online, recibiendo más de 20.000 diarios personales con las experiencias de los estudiantes que participaron en este viaje. Actualmente colabora en el desarrollo de una nueva tecnología de retroalimentación cardiorespiratoria.

E.J. Knouse

Director de operaciones

Como Director de Operaciones y webmaster, E.J. es responsable de la administración de la interfaz y el servidor (front-end y back-end) de nuestra página web.

Sus enfoques principales son la experiencia del cliente, el soporte técnico, la funcionalidad y la puesta en marcha a nivel técnico de los programas formativos online y los contenidos multimedia. Eric tiene certificaciones en A +, Network + y es un Profesional Certificado en Microsoft por la Hensmann School of Technology (2005).

David Joffe

Consejero y asesor

Emprendedor y diseñador de hardware y software biomédico, David posee amplia experiencia en el campo del monitoreo fisiológico y el procesamiento de las señales producidas por el cerebro y el corazón. Su enfoque principal es el estudio de cómo las tecnologías fisiológicas de adquisición y análisis de señales pueden apoyar la autoexploración, y cómo esta información biométrica puede mejorar la conexión entre grupos de personas que son monitoreadas simultáneamente.

Actualmente, David está desarrollando un sistema de retroalimentación cardiorespiratoria que pronto será integrada con las prácticas mente-cuerpo de Mindful Science.

Christian Simón

Consejero y asesor

Christian Simón es co-autor del libro “Educar para Sanar: Ciencia y Conciencia del Nuevo Paradigma Educativo” y autor del manual “Herramientas para el Acompañamiento en Descodificación Biológica”. Estudió Decodificación Biológica, una disciplina que une la experiencia emocional humana con las respuestas fisiológicas del cuerpo, y Estudios Transgeneracionales, que profundiza en las implicaciones que las experiencias de vida de nuestros antepasados (o nuestro árbol genealógico) tienen en nuestras propias vidas.

Actualmente ejerce como terapeuta, investigador y consejero de Mindful Science.