Transformación mente-cuerpo

8 semanas de presencia,
bienestar y conciencia plena

Empezamos el 9 de Enero

Empezamos el domingo 9 de Enero con nuestro primer encuentro en directo. Recuerda que no pasa nada si te pierdes el directo porque todo queda grabado, te enviaremos cada grabación.

Las sesiones en directo serán cada domingo en el horario que te indicamos a continuación (si no encuentras tu país aquí, usa uno de estos países como referencia):

Buenos Aires: 15:00 PM
Ciudad de México: 12:00 PM
Madrid: 19:00 PM
Santiago de Chile: 15:00 PM
Bogotá: 13:00 PM
Lima: 13:00 PM
Ciudad de Guatemala: 12:00 PM
Montevideo: 15:00 PM
Caracas: 14:00 PM
Quito: 13:00 PM
Estados Unidos 14:00 PM EST

La forma más sencilla y eficaz de transformar tu vida

"He visto tus vídeos y sé que el mindfulness es lo que necesito en mi vida, pero no logro hacerlo por mi cuenta. Me cuesta sentarme a meditar, y cuando por fin me siento… mi mente no para de dar vueltas. Yo lo intento pero no consigo relajarme. ¿Qué puedo hacer?"

Cada año abrimos una promoción especial para trabajar personalmente con un selecto grupo de estudiantes que quieren una formación teórico-práctica de mindfulness. Y la promoción del 2021 comienza en Diciembre.
 
Durante 8 semanas vamos a guiarte personalmente para que logres lo mismo que todos nuestros estudiantes ya han logrado. Cada domingo nos encontraremos en una sala virtual donde impartiremos la clase semanal en directo y abriremos un espacio para preguntas y respuestas. No pasa nada si no puedes asistir, porque las sesiones quedan grabadas.
 
Te daremos todas las meditaciones guiadas, que también podrás descargar y conservar para siempre.

Así pues, recibirás el conocimiento en cada una de las clases semanales, y experimentarás el mindfulness con las meditaciones que te daremos. 
 
Más que un curso, lo que vivirás es una experiencia directa de transformación

Hola!

Yo soy Nayla Funes


Nací en el Valle de Traslasierra, Córdoba, Argentina.

Desde muy joven estuve interesada en el estudio de la mitología y las religiones comparadas.

Comencé a practicar Respiración Holotrópica en la Clínica de psicología y psiquiatría de la Dra. Alicia Agüero en 2006; explorando en mí misma Estados Ampliados de Consciencia con la técnica de hiperventilación creada por el Dr. Grof. En esta misma clínica también trabajé como AT (acompañante terapéutico) en retiros y cursos durante poco más de 10 años.

Como miembro activo del Instituto de Filosofía Stabat Mater, descubrí que la mitología de las distintas culturas del mundo cobra vida y vigencia de forma simbólica en la vida del hombre contemporáneo y que es una forma muy efectiva de explicar y abordar problemáticas existenciales.

He disertado en cursos de capacitación en Comunicación y Desarrollo con PNL para el PROAPS (Programa de Atención Primaria de la Salud) del Ministerio de Salud de mi país, y brindado acompañamiento terapéutico gratuito en distintos lugares de Argentina, México y Guatemala.

Actualmente me sigo capacitando como Neuropsicoeducador en la UBA ( Universidad de Buenos Aires) y en Psicología en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina.

Este abanico de conocimientos y experiencias me ha dado las herramientas necesarias para acompañar a otros en su proceso de crecimiento personal.

Este año, seré tu instructora en el Curso Anual de 8 Semanas para el Desarrollo Personal con prácticas de Atención Plena. Me siento muy feliz y entusiasmada por esta oportunidad, por este pedacito del camino que transitaremos juntos compartiendo experiencias y saberes. 

Recuerda que estoy aquí para ayudarte a resolver dudas a través del correo electrónico nayla@mindfulscience.es

¡Ojalá nos veamos dentro!

¡Hasta pronto!

Nayla Funes
#inspiraAotros

La práctica que ha mejorado millones de vidas

Una forma científicamente demostrada de cambiar tu realidad personal

Hoy la ciencia nos muestra que la meditación mindfulness reduce tus niveles de estrés, mejora tu sueño, aumenta tu autoestima, equilibra tus emociones, favorece el buen humor y aumenta la capacidad de tu sistema inmunológico para luchar contra la enfermedad.

Antes de que termine el curso notarás cómo estas áreas de tu vida han mejorado, aunque quiero que sepas esto:

Mindfulness no es una píldora mágica que resuelve todos tus problemas sin que tú hagas nada. Lo que el mindfulness te enseña es a vivir una vida en calma.

Si tuviéramos que resumir lo que todos nuestros estudiantes logran, diríamos esto: cuando la dificultad aparece, la transitas con entereza, con mayor equilibrio emocional. Vives tu vida de forma más alegre, saludable y consciente.

Todo lo que necesitas es practicar unos pocos minutos al día.

Durante el curso desarrollarás un hábito de práctica agradable que será tu mejor aliado para reducir el estrés, la ansiedad, la preocupación, el nerviosismo, la ira y tensión interior, para vivir una vida más sana y plena.  

OBTENGA ACCESO TOTAL DE POR VIDA

Todas las sesiones de zoom están grabadas y las meditaciones guiadas
son suyas para descargarlas y guardarlas para siempre.

Su compra incluye acceso de por vida a la plataforma Mindful Science.

Nosotros aceptamos

Garantía de Devolución

Estamos tan seguros de la calidad de este programa que te ofrecemos una garantía incondicional de devolución de tu dinero: si completas el curso en 8 semanas y te comunicas con tu instructor a diario pero no ves resultados, te devolvemos todo tu dinero. Garantizado.

Un camino de regreso a ti

Tu centro interior de sosiego

Tu actitud hacia la vida, tu forma de ser, es lo que realmente marca la diferencia en todo lo que haces.

Mindfulness es lo que has estado buscando, y no es algo que tienes que "obtener" o adquirir. Ya está dentro de ti. Es un recurso interno profundo que está esperando pacientemente a ser liberado y utilizado para que puedas ponerlo al servicio de tu crecimiento, sanación y plenitud.

La ciencia del mindfulness

Investigación y beneficios demostrados

Tanto la ciencia médica como las terapias cognitivo-conductuales avalan la práctica del mindfulness y cada día más profesionales del sector clínico recomiendan Mindful Science a sus pacientes.

Décadas de investigación muestran que la práctica del mindfulness es una forma científicamente demostrada de:

Reducir tus niveles de estrés:

El mindfulness te enseña a cambiar la forma en que te relacionas con tus pensamientos y sentimientos. Al tomar sana distancia de tus contenidos mentales, la tormenta mental se calma de inmediato. Tu salud física y mental mejora, y tu vitalidad aumenta gracias a que tu cuerpo redistribuye tus niveles de energía en los sistemas nervioso, inmunológico y endocrino.

Regular tus emociones:

La práctica del mindfulness es una estrategia simple y efectiva para la gestión emocional. Los escáneres cerebrales muestran que después de solo 6 horas de práctica acumulada, varios cambios estructurales comienzan a ser visibles en áreas relacionadas con la gestión emocional.

Potenciar tus capacidades mentales:

La práctica de mindfulness es una señal para que tu sistema nervioso active el modo de crecimiento, y esto te permite regresar a tu mejor versión. Dejas de reaccionar y empiezas a crear. Sales de la reactividad y te instalas en la plena conciencia.

Conectar con un sentido de propósito vital:

La práctica del mindfulness, además de una vía hacia el equilibrio mente-cuerpo y el florecimiento de una plena conciencia, es un camino de autodescubrimiento y autorrealización. Mientras practicas, vuelves a conectar con tu sentido de propósito vital. Vuelves a conectar la vida que tú quieres vivir.

Un recorrido por el programa

Lo que aprenderás en las 9 sesiones

Cada semana nos reunimos para aprender un aspecto diferente del mindfulness y la ciencia de la transformación mente-cuerpo.

Las conferencias, quedarán grabadas y podrás descargarlas. Estas conferencias te brindarán  multitud de información de alta calidad con la ciencia de la transformación mente-cuerpo pero en nuestro habitual tono claro y fácil de asimilar.

Y cada semana te daremos una práctica de mindfulness diferente que deberás repetir por 7 días. Empezarás realizando prácticas muy básicas y, paso a paso, irás incorporando pequeños elementos adicionales que te ayudarán a desarrollar tus habilidades de mindfulness de forma sencilla y eficaz.

Estaremos a tu lado en todo momento. Podrás enviarme e-mails a diario y siempre te responderemos.

SEMANA 1

ESPACIO, POSTURA Y
RESPIRACIÓN

Tu espacio de práctica es muy importante. Comenzarás aprendiendo cómo preparar tu entorno para enviar una clara señal a tu mente y a tu cuerpo de que todo está bien, aquí es seguro relajarse y practicar.

Practicaremos diariamente la postura y la respiración correctas para obtener estados de paz y calma que lleven al equilibrio interior. La postura y la respiración son dos señales claras de seguridad para el sistema nervioso y, hacerlo correctamente, hará que tu sistema nervioso comience a transformarse.

SEMANA 2

TU CENTRO INTERIOR DE
CALMA

Cómo percibes lo que te sucede determina en gran medida cómo respondes ante lo que sucede. Tu percepción es la clave de esta segunda semana.

El primer paso para enfrentar situaciones estresantes y dolorosas en completa calma es crear un espacio interior de seguridad.

Percibir lo que vives en completa seguridad interior, transformará la forma en que tu mente y tu cuerpo responden ante las dificultades y desafíos que enfrentas en tu vida cotidiana.

SEMANA 3

DESARROLLANDO EL MÚSCULO DEL OBSERVADOR

Después de 14 días de práctica, en la semana 3 aprenderás cómo observar los pensamientos, imágenes y sonidos que surgen en tu conciencia.

El simple acto de prestar atención plena a lo que piensas transforma tu cerebro: el
“Centro del yo, la corteza prefrontal ventromedial, debilita sus conexiones, con lo que dejas de experimentar todos esos pensamientos repetitivos sobre tu vida: sobre los errores que cometiste, sobre lo que te da miedo, sobre lo que otros piensan…

Y no solo eso, también fortaleces las conexiones en la corteza prefrontal lateral, o el “Centro de Evaluación” del cerebro, que te ayuda a pensar de forma diferente acerca de tu problemas y dificultades, con mayor perspectiva y claridad. 

SEMANA 4

FORTALECIENDO EL MÚSCULO DEL OBSERVADOR

Con cada respiración pausada y atención enfocada, aprendemos a observar el estado de las cosas tal y como realmente son. Ahora que has entrenado a tu mente-cuerpo para sentir seguridad, y has aprendido a observar pensamientos e imágenes sin juzgar, es hora de fortalecer tu músculo observador e ir más allá de la atención plena.

SEMANA 5

EQUILIBRIO EMOCIONAL

En esta sesión presentaremos la primera práctica ACTIVA y trabajaremos con las emociones. Vas a aprender a dejar marchar el apego o la carga emocional, es decir, la identificación con tus sentimientos y emociones.
Normalmente, sueles rechazar (o suprimir) tus emociones incómodas y apegarte a tus emociones más agradables y placenteras. Esto, lejos de ser saludable, crea el territorio interior para la dependencia y la frustración.

En esta  quinta semana vas a recuperar tu equilibrio y madurez emocional.  Aprenderás a estar bien con tus emociones, no importa cuáles sean, sin reaccionar caóticamente cada vez que se presentan y conservando un centro interior de serenidad.

SEMANA 6

DUALIDAD

Estás desarrollando la habilidad de crear tu propia experiencia en el momento presente. Este es un ejercicio activo que fortalece, aún más, el músculo del observador.

En esta práctica te darás cuenta de la  dualidad. Como observador, mantendrás un estado de conciencia ininterrumpido mientras te guiaremos  hacia un lugar que se encuentra en el vacío infinito.

SEMANA 7

CONDICIONES LÍMITE

A lo largo de tu vida has ido creando multitud de límites mentales que restringen tu verdadero potencial y te impiden experimentar la riqueza y la diversidad que tu vida te ofrece.

Esta prisión mental te oprime y limita tu capacidad de experimentar una realidad personal más alineada a tu propósito vital.

Esta semana  aprenderás  a trascender estos estados mentales represivos desde la plena conciencia. 

SEMANA 8

RECONTEXTUALIZACIÓN

Este es un ejercicio fundamental del curso. Es el llamado re-enfoque cognitivo. Aprenderás a reescribir el significado emocional de recuerdos dolorosos que detienen tu crecimiento.

Recontextualizar un viejo recuerdo, replantear el pasado, liberarte, presentarte con una nueva posibilidad de SER. Regresar a lo que de verdad eres, más allá de tu dolor y de tu miedo.

BONUS 1

El vórtice, es sentir energía en movimiento. Esta práctica te permite explorar posibilidades interiores  a través de la conciencia continua e ininterrumpida.

BONUS 2

Y finalmente te obsequiaremos 2 prácticas con más segundos de silencio para que aprendas a practicar sin guía. Esta sesión te ayudará a crear un hábito de mindfulness sin depender de meditaciones guiadas.

Una experiencia de transformación personal

Después de trabajar con miles de estudiantes, sabemos que establecer una práctica regular de mindfulness tiene un poder transformador, pero encontrar entrenamientos online de calidad no es sencillo.
 
Nuestros colaboradores y consejeros estarán allí para ti, ellos te ayudarán a obtener los resultados que marcarán la diferencia.

Se trata de una experiencia de transformación personal y colectiva a través de la aplicación directa de técnica y conocimiento.

Sesiones semanales en directo donde aprenderás las bases teórico-prácticas del mindfulness de forma totalmente guiada. Cada sesión queda grabada y te enviamos el vídeo para que lo descargues.

Experimenta de forma vivencial métodos y técnicas avaladas por la ciencia.

Aplica el mindfulness en todos los ámbitos de tu vida, incluyendo tus relaciones personales y tu entorno laboral.

Conoce la ciencia de la conexión mente-cuerpo y aprende a activar tus mecanismos naturales de autorregulación.

Establece un hábito de práctica duradero y placentero.

Recibe seguimiento personalizado a diario.

Al finalizar el curso te entregamos un diploma de compleción.

Las 3 claves del programa

Un sencillo e innovador enfoque de enseñanza

1. Formato online-presencial

Cada semana nos reunimos en una sala virtual de conferencias. Todos los estudiantes estamos presentes. Comparto una conferencia/seminario en la que recibes toda la información que necesitas, nos movemos a una sesión en directo de preguntas y respuestas, y terminamos con la práctica de mindfulness de la semana.

2. Las prácticas de mindfulness más claras y concisas 

Las prácticas que he creado son las mejores que encontrarás en la red. Además, empezamos con prácticas de 10 minutos y vamos incrementando el tiempo poco a poco. Pequeños cambios graduales que de forma acumulativa te ayudan a crear el hábito.

3. Recibe apoyo profesional… a diario

Para ello usaremos un formato de journaling: cada día deberás enviar un diario de tu experiencia a tu instructor, y podrás plantear tus dudas. Te responderá de manera personalizada y te ayudará a enfrentar tus dificultades. Además, en las sesiones semanales también podrás plantear tus preguntas y escuchar las preguntas de otros participantes.

Seguimiento profesional a diario

8 semanas caminando de la mano con tu instructor personal

En la red puedes encontrar muchos cursos de mindfulness, pero estos programas no solucionan el principal problema de todo principiante: crear un hábito diario de meditación.

Se trata de programas que te enseñan a practicar, pero no te ayudan a practicar.

Comunicación diaria

Cada día, después de realizar tu práctica, le envías un email contándole tu experiencia y planteándole cualquier duda que tengas. Tu instructor te responderá de forma totalmente personalizada. Tendrás a tu lado a alguien que se preocupa por ti. Y esto realmente va a marcar la diferencia.

Sesiones grupales de preguntas y respuestas

Además de la comunicación privada con tu instructor, también puedes hacerme preguntas en directo en las sesiones grupales semanales y puedes escuchar las dudas que otros participantes están experimentando.

Empezamos el 9 de Enero

Empezamos el domingo 9 de Enero con nuestro primer encuentro en directo. Recuerda que no pasa nada si te pierdes el directo porque todo queda grabado, te enviaremos cada grabación.

Las sesiones en directo serán cada domingo en el horario que te indicamos a continuación (si no encuentras tu país aquí, usa uno de estos países como referencia):

Buenos Aires: 15:00 PM
Ciudad de México: 12:00 PM
Madrid: 19:00 PM
Santiago de Chile: 15:00 PM
Bogotá: 13:00 PM
Lima: 13:00 PM
Ciudad de Guatemala: 12:00 PM
Montevideo: 15:00 PM
Caracas: 14:00 PM
Quito: 13:00 PM
Estados Unidos 14:00 PM EST

¿Aún tienes dudas?

Déjanos  ayudarte a tomar la decisión que cambiará tu vida

¡No tengo tiempo! Me es imposible compaginar este curso con mis obligaciones diarias…”

Seamos honestos, esto no tiene nada que ver con tu tiempo. Se trata de la elección que tienes que hacer. ¿Quieres seguir viviendo en constante estrés, ansiedad y preocupación, dejando que tus circunstancias de vida te dominen y tus emociones te controlen? ¿O quieres comenzar a vivir de una manera más expansiva, trayendo alegría, paz y conciencia a tu realidad personal?

Nada va a cambiar a menos que cambies tú. Todo depende de ti. La práctica diaria, te tomará de 10 a 20 minutos al día. ¿Quién no tiene 10-20 minutos al día para transformar su vida?

Si completas el curso y te comunicas con nosotros a diario… pero no ves resultados, te devolveremos tu dinero sin ninguna pregunta. Estás en buenas manos.

¿Cómo asistir a las clases en directo?

Nos reuniremos en una sala de videoconferencias. Recibirás el enlace en tu correo electrónico. El enlace te lleva a la reunión en zoom, así de simple. Y si no puedes asistir a las sesiones en directo, no pasa nada porque quedan grabadas para que las veas cuando tú quieras.

No sé si invertir este dinero. Hay programas gratuitos en internet.

Es verdad, hoy puedes encontrar propuestas gratuitas de casi cualquier cosa que imagines. Pero no esperes que el nivel de calidad sea el mismo, espero que tengas eso claro.
Yo personalmente no he encontrado prácticas gratuitas de calidad que respalden tu transformación personal de una manera completamente estructurada y te brinden herramientas avaladas por la ciencia que puedes aplicar en tu vida cotidiana.

Y muy importante: esos cursos tampoco te ofrecen el seguimiento personalidado que yo te ofrezco.

¿Contiene principios religiosos?

No, este curso se basa en evidencia científica demostrada. Es un curso abierto a todo público, sin importar cuál sea tu creencia o religión, puedes nutrirte de los beneficios que la práctica del mindfulness tiene para ti.

¿Qué sucede después de completar este curso?

Buena pregunta. Después del curso, tienes todo lo que necesitas para avanzar con tu propia práctica personal de mindfulness, pero como los contenidos son descargables, siempre puedes volver a usar los contenidos una y otra vez.

¿Qué sucede después de completar este curso?”

Sí, . No necesitas conocimientos previos ni experiencia práctica de mindfulness o meditación. Tampoco necesitas sufrir de estrés o ansiedad para recibir los beneficios de este curso.

¿Cuánto tiempo tardaré en completar el curso?

Se trata de un curso de 8 semanas.

¿Cómo le dan seguimiento a mi progreso?

Al inscribirte en el curso tienes acceso completo al servicio profesional de seguimiento personalizado. Cada día puedes enviarle un email a tu instructor, él te responderá de forma personalizada.

El precio está indicado en dólares, pero mi moneda es otra...

No te preocupes, aunque el precio está indicado en dólares, puedes abonar con cualquier moneda. Tu banco hará la conversión automática a tu moneda cuando realices el pago.

Todo suena muy bonito, pero he probado cosas como esta antes y nada funcionó.

Entendemos su falta de confianza. En este momento hay muchos programas de dudosa eficacia, principalmente impartidos por expertos autoetiquetados que no están a la altura de lo que realmente necesitas.

Todos nuestros cursos de mindfulness online se basan en la ciencia mente-cuerpo y la experiencia directa, una comprensión profunda de los mecanismos psicobiológicos de la transformación personal.

Esta capacitación online integra todo el conocimiento y experiencia directa de Mindful Science y nuestro equipo de colaboradores y asesores para enseñarte a obtener resultados que marcan la diferencia de una manera clara y estructurada, paso a paso.

Y si completa el curso y se comunica con nosotros a diario… pero no ves resultados, te devolveremos tu dinero sin ninguna pregunta. Estás en buenas manos.

¿Puedes demostrarme que me ayudará?

Sí, podemos. De hecho, a continuación os dejamos algunos testimonios en vídeo, historias de transformación de nuestros alumnos.

Lo que dicen nuestros estudiantes

OBTENGA ACCESO TOTAL DE POR VIDA

Todas las sesiones de zoom están grabadas y las meditaciones guiadas
son suyas para descargarlas y guardarlas para siempre.

Su compra incluye acceso de por vida a la plataforma Mindful Science.

Nosotros aceptamos

Garantía de Devolución

Estamos tan seguros de la calidad de este programa que te ofrecemos una garantía incondicional de devolución de tu dinero: si completas el curso en 8 semanas y te comunicas con tu instructor a diario pero no ves resultados, te devolvemos todo tu dinero. Garantizado.

¿TODAVÍA TIENES PREGUNTAS?

¿Cuándo empieza este curso?

Empezamos el domingo 9 de Enero, y cerramos inscripciones el viernes 10 de septiembre. Las clases en directo serán siempre los domingos en el horario indicado más arriba.

¿Cómo asistir a las clases en directo?

Nos reuniremos en una sala de videoconferencias. Recibirás el enlace en tu correo electrónico. El enlace te lleva a la reunión en zoom, así de simple. Y si no puedes asistir a las sesiones en directo, no pasa nada porque quedan grabadas para que las veas cuando tú quieras.

¿Cuánto dura cada práctica de mindfulness?

Empezamos con prácticas de 10 minutos y vamos aumentando los tiempos progresivamente. La etapa final del programa cuenta con sesiones de una duración aproximada de 25 minutos.

¿Contiene principios religiosos?

No, este curso se basa en evidencia científica demostrada. Es un curso abierto a todo público, sin importar cuál sea tu creencia o religión, puedes nutrirte de los beneficios que la práctica del mindfulness tiene para ti.

¿De qué métodos de pago disponen?

Puedes abonar cómodamente usando tu tarjeta de débito o crédito. También puedes inscribirte usando tu cuenta de paypal.

Todos los pagos son procesados en un servidor seguro con una encriptación SSL.

¿Puedo descargar los contenidos?

Sí, todos los contenidos son descargables.

¿El curso está dirigido a cualquier persona?

Sí, . No necesitas conocimientos previos ni experiencia práctica de mindfulness o meditación. Tampoco necesitas sufrir de estrés o ansiedad para recibir los beneficios de este curso.

¿Cuánto tiempo tardaré en completar el curso?

Se trata de un curso de 8 semanas.

¿Cómo le dan seguimiento a mi progreso?

Al inscribirte en el curso tienes acceso completo al servicio profesional de seguimiento personalizado. Cada día puedes enviarle un email a tu instructor, él te responderá de forma personalizada.

El precio está indicado en dólares, pero mi moneda es otra...

No te preocupes, aunque el precio está indicado en dólares, puedes abonar con cualquier moneda. Tu banco hará la conversión automática a tu moneda cuando realices el pago.

¿Puedo acceder desde cualquier dispositivo?

Sí, puedes acceder cómodamente desde tu teléfono, PC/Mac o tablet. Lo único que necesitas es una buena conexión a internet.

¿Entregan certificado?

Así es, al finalizar el programa te entregaremos un certificado avalado por Mindful Science que acredita tu compleción.

¿Tienen servicio de atención al cliente?

Sí. Todos nuestros estudiantes cuentan con un servicio de asistencia técnica. En caso de que encuentres dificultades a la hora de acceder a los contenidos del curso, podrás contactarnos y resolveremos tu incidencia de inmediato.

¿Necesitas ayuda?

Mi nombre es Nayla Funes y será un placer ayudarte. Envíame un email a nayla@mindfulscience.es y te atenderé personalmente.