Coherencia cardíaca: Cómo salir del estrés emocional.
Atención Plena-Mindfulness | Neurociencia

Coherencia cardíaca: Cómo salir del estrés emocional.

Coherencia cardíaca. Cómo salir del estrés emocional. 09 JUNIO 2022 Científicos e investigadores, han descubierto que el corazón produce campos eléctricos cien veces más fuertes que el cerebro.  En muchas ocasiones de nuestras vidas, atravesamos momentos difíciles o desafiantes  como el duelo por la pérdida de un ser querido; una enfermedad; problemas financieros; que fueron ... Leer más

Qué es la meditación mindfulness y cómo practicarla
Atención Plena-Mindfulness

Qué es la meditación mindfulness y cómo practicarla

Qué es la meditación mindfulness y cómo practicarla 26 MAYO 2022 Texto de: Nerina Crocce para Mindful Science | Corrector literario: Nayla Funes para Mindful Science. Está científicamente comprobado que unos pocos minutos de práctica al día, centrando la atención en el corazón y enfocándonos en la respiración tienen un gran potencial transformador. El mindfulness, ... Leer más

Mente Positiva.  ¿Cómo superar las barreras mentales?
Atención Plena-Mindfulness | Gratitud | Neurociencia

Mente Positiva. ¿Cómo superar las barreras mentales?

Mente Positiva. ¿Cómo superar las barreras mentales? 13 MAYO 2022 Texto de: Nerina Crocce para Mindful Science | Corrector literario: Nayla Funes para Mindful Science. La palabra pensamiento proviene del latín.  Su significado nos permite decir  que el pensamiento es un instrumento que tenemos para darle un sentido, representar o interpretar el mundo que experimentamos.  ... Leer más

Emociones positivas para los tiempos de crisis ¿Qué dice la ciencia?
emociones | Neurociencia

Emociones positivas para los tiempos de crisis ¿Qué dice la ciencia?

Emociones positivas para los tiempos de crisis ¿Qué dice la ciencia? 05 MAYO 2022 Escrito por: Nayla Funes para Mindful Science # inspiraaotrosEstudios científicos han demostrado que las emociones positivas amplían el repertorio de pensamiento y de acción de las personas. Es decir que, logran armarse de recursos o herramientas intelectuales, psicológicas y sociales para ... Leer más

La química de los abrazos.
emociones | Gratitud | Neurociencia | Relaciones

La química de los abrazos.

La química de los abrazos. 22 MARZO 2022 Eduardo Galeano, célebre escritor uruguayo, escribió: “Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.A la vuelta contó. Dijo que había contemplado desdearriba, la vida humana.Y dijo que somos un mar de fueguitos.-El mundo es eso -reveló- un montón de ... Leer más

¿Qué es la ansiedad y cómo podemos salir de ella?
Ansiedad

¿Qué es la ansiedad y cómo podemos salir de ella?

¿Qué es la ansiedad y cómo podemos salir de ella? 23 MARZO 2022 La ansiedad se puede definir como un sentimiento de preocupación, nerviosismo u  opresión acerca de un evento futuro cuyo resultado es incierto y está fuera de nuestro control.  Según la RAE, es un “estado de agitación, inquietud o zozobra del ánimo.” “La ... Leer más

Reimagina, Recrea, Restaura
Atención Plena-Mindfulness

Reimagina, Recrea, Restaura

Reimagina, Recrea, Restaura. JUNIO 08, 2021 Durante mucho tiempo hemos explotado los ecosistemas del planeta cuyas consecuencias impactan hoy. Ser conscientes de que la pérdida de estos espacios implica un cambio drástico en el mundo entero nos ayudará a tomar las riendas de nuestro destino modificando el comportamiento dañino y egoísta.  “Somos parte de un todo, ... Leer más

Cómo salir de la tormenta mental y la angustia en 3 sencillos pasos
Atención Plena-Mindfulness

Cómo salir de la tormenta mental y la angustia en 3 sencillos pasos

Cómo salir de la tormenta mental y la angustia en 3 sencillos pasos 18 AGOSTO 2019 La tormenta mental es ese bombardeo de pensamientos negativos que te llena de angustia y te resta salud. El problema es que toda esta negatividad no resuelve tus preocupaciones. Durante la tormenta mental tu mente no está buscando soluciones ni planeando estrategias que te ayuden a ... Leer más

4 formas en las que tu cerebro cambia al practicar mindfulness
Neurociencia

4 formas en las que tu cerebro cambia al practicar mindfulness

4 formas en las que tu cerebro cambia al practicar mindfulness 7 JULIO 2019 Nuestro cerebro es extraordinariamente plástico. Está constantemente cambiando y reorganizándose. Esta neuroplasticidad no depende solamente de lo que el cerebro capta a través de las ventanas sensoriales, o de nuestras acciones cotidianas. Nuestros pensamientos y emociones tienen el mismo peso neurológico que todo ... Leer más

Así es como solo 10 minutos de mindfulness reducen tu estrés, según la neurociencia
Neurociencia

Así es como solo 10 minutos de mindfulness reducen tu estrés, según la neurociencia

Así es como solo 10 minutos de mindfulness reducen tu estrés, según la neurociencia 3 JULIO 2019 El estrés ha sido definido por la OMS como una “epidemia mundial”. En el año 2020, las cinco enfermedades mundiales más comunes tendrán como factor subyacente el estrés (Murray y López, 1998). Las encuestas muestran que el 80% de los trabajadores siente o ha sentido estrés en su empleo, y ... Leer más

La mejor forma de lidiar con el insomnio y lograr un sueño profundo y reparador
Sueño

La mejor forma de lidiar con el insomnio y lograr un sueño profundo y reparador

Higiene del Sueño: cómo lidiar con el insomnio y lograr un sueño profundo y reparador, según la ciencia 29 MAYO 2019 La higiene del sueño se refiere a todos aquellos factores que favorecen la calidad de nuestro descanso nocturno, lo que también incluye nuestros hábitos y costumbres durante la vigilia. En este artículo conocerás las principales causas que desencadenan el ... Leer más

Usa estas afirmaciones positivas para crear las bases neuronales del bienestar
Afirmaciones positivas

Usa estas afirmaciones positivas para crear las bases neuronales del bienestar

Usa estas afirmaciones positivas para crear las bases neuronales del bienestar 14 NOVIEMBRE 2018 Momento a momento, nuestra mente está esculpiendo nuestro cerebro. Nuestros pensamientos y sentimientos, y nuestra interpretación de los mismos, se convierten en rasgos neuronales. ¿Podemos mejorar conscientemente nuestra salud y nuestro bienestar cambiando nuestra actividad mental? ¿Podemos modificar la forma en que percibimos ... Leer más

El Efecto Telómero: cómo vivir más sanos y retrasar el envejecimiento (Premio Nobel)
Telómeros

El Efecto Telómero: cómo vivir más sanos y retrasar el envejecimiento (Premio Nobel)

El Efecto Telómero: cómo vivir más sanos y retrasar el envejecimiento, según la Premio Nobel Elizabeth Blackburn 18 ABRIL 2018 Si ahora mismo alguien te dijera que puedes acelerar y decelerar voluntariamente tu propio envejecimiento, pensarías que esa persona ha perdido la cabeza. Pero si esa persona ganó el Premio Nobel de Medicina en 2009 por este descubrimiento, ... Leer más

¿Por qué te sientes así? La ciencia de las emociones y la conexión mente-cuerpo
emociones

¿Por qué te sientes así? La ciencia de las emociones y la conexión mente-cuerpo

¿Por qué te sientes así? La ciencia de las emociones y la conexión mente-cuerpo 19 MARZO 2018 ¿Por qué nos sentimos como nos sentimos? ¿De dónde vienen las emociones, y cómo influyen en nuestra salud física y mental? ¿Por qué nos afectan las emociones de otros? ¿Cómo logramos el equilibrio emocional? ¿Y qué dice la ciencia acerca de todo esto? En su ... Leer más

¿Cuál es el secreto de una relación armónica y duradera? Una teoría general del amor
Relaciones

¿Cuál es el secreto de una relación armónica y duradera? Una teoría general del amor

¿Cuál es el secreto de una relación armónica y duradera? Una teoría general del amor 5 FEBRERO 2018 ¿Por qué nos enamoramos de quien nos enamoramos?¿Qué mecanismos biológicos hacen posible la magia del flechazo? ¿Cuál es el secreto de una relación armónica y duradera? Los doctores Lewis, Amini y Lannon, que llevan décadas examinando científicamente el fenómeno del ... Leer más

6 sencillas formas de liberar tus antidepresivos naturales avaladas por la ciencia
antidepresivos naturales

6 sencillas formas de liberar tus antidepresivos naturales avaladas por la ciencia

6 sencillas formas de liberar tus antidepresivos naturales avaladas por la ciencia 5 DICIEMBRE 2017 Una de las creencias generalizadas en torno a la ansiedad y la depresión es que estas son el resultado de un desajuste en la química cerebral, y por lo tanto la única forma de tratarlas es mediante intervención química, con fármacos. Esto ... Leer más

La biología de la creencia: cómo tus pensamientos transforman tu organismo
epigenética

La biología de la creencia: cómo tus pensamientos transforman tu organismo

La biología de la creencia: cómo tus pensamientos transforman tu organismo 27 NOVIEMBRE 2017 Tu destino biológico no es inmodificable. Tus genes no te determinan y no eres una víctima de tu herencia. La epigenética nos muestra que los genes no controlan nuestra biología, no controlan su expresión y ni siquiera controlan su propia actividad. Las señales ambientales ... Leer más

Cómo un sencillo Diario de Gratitud puede transformar tu vida en solo 5 minutos al día (y cómo crear y mantener el tuyo propio)
Gratitud

Cómo un sencillo Diario de Gratitud puede transformar tu vida en solo 5 minutos al día (y cómo crear y mantener el tuyo propio)

Cómo un sencillo Diario de Gratitud puede transformar tu vida en solo 5 minutos al día (y cómo crear y mantener el tuyo propio)  14 JULIO 2017 Plasmar pensamientos y sentimientos en un papel es una de las mejores formas de apaciguar nuestros estados mentales y emocionales. Nos proporciona claridad, equilibrio y serenidad. No en vano, los llamados diarios ... Leer más

Salud y felicidad son estados que podemos activar voluntariamente en nuestro cuerpo y en nuestra mente
Entrevistas

Salud y felicidad son estados que podemos activar voluntariamente en nuestro cuerpo y en nuestra mente

Salud y felicidad son estados que podemos activar voluntariamente en nuestro cuerpo y en nuestra mente 5 ABRIL 2017 Entrevistamos a Eric Knouse, fundador de Mindful Science, con el que hablamos de cómo las prácticas mente-cuerpo, que rápidamente están abriéndose paso en los modelos de salud occidentales, son la clave para enfrentarnos a los terribles males ... Leer más

7 estrategias para superar la adversidad y desarrollar tu resiliencia
Resiliencia

7 estrategias para superar la adversidad y desarrollar tu resiliencia

7 estrategias para superar la adversidad y desarrollar tu resiliencia 30 ENERO 2017 La resiliencia es esa extraordinaria capacidad que todos poseemos de transitar el dolor y las dificultades con fortaleza interior y entereza. Sí, todos somos resilientes: aunque ciertas situaciones resulten extremas, poseemos mecanismos psicobiológicos que nos permiten soportar la presión y recuperar el equilibrio cuerpo-mente. Sin ... Leer más

Reimagina, Recrea, Restaura

Reimagina, Recrea, Restaura. JUNIO 08, 2021 Durante mucho tiempo hemos explotado los ecosistemas del planeta cuyas consecuencias impactan hoy.Ser conscientes de que la pérdida de estos espacios implica un cambio drástico en el mundo entero nos ayudará a tomar las riendas de nuestro destino modificando el comportamiento dañino y egoísta. “Somos parte de un todo, este planeta ... Leer más

Cómo salir de la tormenta mental y la angustia en 3 sencillos pasos

Cómo salir de la tormenta mental y la angustia en 3 sencillos pasos 18 AGOSTO 2019 La tormenta mental es ese bombardeo de pensamientos negativos que te llena de angustia y te resta salud. El problema es que toda esta negatividad no resuelve tus preocupaciones. Durante la tormenta mental tu mente no está buscando soluciones ni planeando estrategias que te ayuden a ... Leer más

4 formas en las que tu cerebro cambia al practicar mindfulness

4 formas en las que tu cerebro cambia al practicar mindfulness 7 JULIO 2019 Nuestro cerebro es extraordinariamente plástico. Está constantemente cambiando y reorganizándose. Esta neuroplasticidad no depende solamente de lo que el cerebro capta a través de las ventanas sensoriales, o de nuestras acciones cotidianas. Nuestros pensamientos y emociones tienen el mismo peso neurológico que todo ... Leer más

Así es como solo 10 minutos de mindfulness reducen tu estrés, según la neurociencia

Así es como solo 10 minutos de mindfulness reducen tu estrés, según la neurociencia 3 JULIO 2019 El estrés ha sido definido por la OMS como una “epidemia mundial”. En el año 2020, las cinco enfermedades mundiales más comunes tendrán como factor subyacente el estrés (Murray y López, 1998). Las encuestas muestran que el 80% de los trabajadores siente o ha sentido estrés en su empleo, y ... Leer más